¡ADIOS AL DIÉSEL! Su cuota de matriculación cae a niveles de 1996.

Actualmente se venden casi un 20% más de gasolina que de diésel, las adaptaciones a GLP  aumentaron un 300% el pasado año.

 

La mayor eficiencia de los motores gasolina y su posibilidad de adaptación a otros combustibles alternativos como GLP o GNC, son claves en esta tendencia negativa del diésel. Además las autoridades cada vez son mas conscientes de los perjuicios medioambientales del gasoil, en muchas ciudades están optando por poner trabas a estos vehículos como accesos a núcleos urbanos e incluso la prohibición de circular a medio plazo por sus carreteras.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 20.27.38.jpeg

Desde las mas altas esferas de la Unión Europea, la propia Comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska ya advertía a los fabricantes que el diésel es pasado y quien no se adapte desaparecerá.

Las advertencias y la evolución del propio mercado automovilístico ha influido a los fabricantes y por ejemplo Volvo, Fiat y Seat han comunicado su intención de abandono de comerciar este tipo de motores.

Francia y Reino Unido prohibirán la venta de coches diésel en un par de décadas, lo que podía provocar un efecto domino en el resto de países europeos.

 

Alberto M.C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s